Ir directamente al contenido

Siguenos

ENVÍO GRATIS A PARTIR 30€

ENTREGA EN ESPAÑA EN 2 - 3 DIAS

El hongo Reishi: un adaptógeno extraordinario para el sistema inmunológico

El hongo Reishi: un adaptógeno extraordinario para el sistema inmunológico

En este artículo te explicamos que es el Reishi y cuales son sus extraordinarias propiedades para la salud, bien conocidas en los países de Oriente, en los cuales ha sido utilizada durante miles de años.

¿Qué es el Reishi?

El Reishi es un hongo originario de Oriente utilizado con fines alimenticios y medicinales desde hace más de 2000 años. Este hongo crece en los troncos de los árboles subtropicales de Asia, necesitando para su desarrollo de climas húmedos y cálidos. De todas las variedades de Reishi, la variedad Roja es la más apreciada por sus propiedades medicinales debido a su alto contenido de componentes bioactivos.

 

¿Qué propiedades tiene el Reishi?

El hongo Reishi contiene entre otros componentes ergosterol con propiedades antitumorales, lisozima que posee propiedades fungicidas, triterpenos y triterpenoides, adenosina que desempeña un papel fundamental en el metabolismo energético, vitaminas del grupo B en especial la vitamina B9, Oligoelementos, Potasio, Magnesio y Calcio, además de 9 aminoácidos esenciales y ácido ganodérico que alivia las alergias.

 

¿Qué beneficios tiene el Reishi?

Debido a su gran contenido en componentes activos, el reishi es un gran aliado para la salud. Veamos cuales son sus principales beneficios:

  • El reishi tiene una función depurativa de la sangre y reguladora del sistema inmunológico, activando y fortaleciendo nuestro sistema inmune.
  • Normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo sin causar efectos perjudiciales (adaptógeno).
  • A través de la sangre limpia y elimina los excesos de impurezas facilitando el  funcionamiento del sistema circulatorio y favoreciendo la respuesta inmunológica.
  • Restaura y normaliza el funcionamiento de las células hepáticas dañadas. (Regenerador hepático) , rebajando la inflamación del hígado, gracias a la acción regeneradora de los polisacáridos, mejorando la hepatitis.
  • Favorece la eliminación de lípidos, interfiere en la absorción de grasas provenientes de la dieta y frena la producción de grasa en el hígado.
  • Su riqueza en fibra refuerza la reducción del nivel del colesterol total por lo que normaliza las tasas de colesterol y otros tipos de grasas
  • Tiene efecto antitrombótico al disminuir la viscosidad de la sangre, eliminar las impurezas y reforzar los vasos sanguíneos
  • Actúa de forma similar a la insulina, inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células, mejorando la respuesta auto inmune en caso de Diabetes tipo 1
  • Puede ser útil para el tratamiento de la Hiperplasia prostática benigna.
  • Se considera que son los Tripéatenos identificados en el Reishi, los componentes que reducen los niveles elevados de tensión arterial.
  • Activa el funcionamiento del corazón y previene enfermedades cardiovasculares
  • Evita oxidaciones producidas por sustancias toxicas.
  • Aísla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina, mejorando asi el asma bronquial y la bronquitis crónica de tipo alérgico y previene la predisposición alérgica
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
  • En relación a las enfermedades auto inmunes, regula la excesiva respuesta del sistema inmunológico, reduciendo algunos síntomas como el dolor gracias a sus endorfinas o la inflamación gracias al ácido ganodérico D y la lanostina.
  • El Reishi activa y fortalece los macrófagos y linfocitos y las células asesinas (NK) y aumenta el nivel de interferón, incrementando la resistencia frente a infecciones virales y tumores.



Sin duda este hongo tiene numerosas propiedades muy conocidas en los paises Orientales donde viene siendo utilizada durante miles de años.

Desde Bioarca esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te deseamos que ¡Disfrutes de tu salud!

Dejar un comentario

Garantía Pago Seguro

Productos naturales para tu salud

Entrega 2 -4 días
5% DESCUENTO 🎁